"A mí no me va a decir nadie lo que tengo que hacer, se llame ERP o se llame Mongo Aurelio". Juan Domingo Perón

martes, 31 de diciembre de 2013

CLARÍN MIENTE...

... o al menos no cuenta toda la verdad.
Esa es la sensación transmite el artículo sin firma –supuestamente obra de Guido Carelli (persona que nos contactó ayer de madrugada para solicitarnos data sobre el tema)–, y que es clavado al que publicó Diego A. Manrique en El País el día anterior. La única diferencia que encontramos es que Clarín no cita a Manrique ni, por supuesto a Viernes Peronistas, responsables de que la historia de la misteriosa canción de Serrat volviera a estar de actualidad.
Aquí les dejamos los artículos y juzguen ustedes mismos. En nuestra humilde opinión, el diario argentino, o al menos algunos de sus profesionales, tiene un concepto muy laxo de lo que es la ética periodística.

Serrat y su misteriosa ‘Montonera’. de D. A. Manrique. El País, 30/12/2013.

El mismo amor, la misma duda: ¿quién era “la montonera” de Serrat?
Clarín, 31/12/2013.

Ah, por cierto y que ¡viva la ley de medios!

lunes, 30 de diciembre de 2013

EL MAESTRO MANRIQUE HABLA DE VP3


En su columna semanal de el diario El País, Diego A. Manrique habla del acontecimiento de la temporada: la publicación del tercer volumen de Viernes Peronistas.
Además, aprovechando que en este número se incluye una selección de canciones para hacer una buena bailanta montonera, DAM habla de "La montonera", esa canción que Joan Manuel Serrat, cantante comprometido con la lucha de liberación del pueblo argentino, le dedicara a una compañera y que sería editada por Montoneros en los años 70.
Un lujo regalo del maestro Manrique que pueden leer aquí: Sí, sí, Aquí, pinche, pinche sin miedo. ¿Que dónde? Aquí, hombre, aquí.

martes, 17 de diciembre de 2013

VP3: ¡LO CONSEGUIMOS!


Por fin.
Ha pasado más tiempo del deseado, sí, pero por fin lo hemos conseguido.
Viernes Peronistas 3 ya está disponible.
Ahora la palabra la tienen ustedes. Esperamos que haya merecido la pena.
En un rato nos ponemos con el VP4, que si no y, visto lo visto, nos volveremos a retrasar.

viernes, 13 de diciembre de 2013

UN ADELANTO

Ya es oficial.
La semana que viene el tercer volumen de Viernes Peronistas estará disponible.
Para hacerles más llevadera la espera, les traemos un adelanto: después de Eva y Perón, el personaje elegido para la careta de la contraportada es el periodista y escritor Rodolfo Walsh. ¿Por que? Porque se lo merece y porque ¿a quién hubieran puesto? ¿A Isabelita?
Si les gusta, no dejen de decírselo a su autor, El gran Nono K, en su blog.
Y si, la semana que viene, la portada.Prometido.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Y AL FINAL, VOLVIÓ


Si el General volvió, después de tanta proscripción y tantas amenazas, ¿cómo no íbamos a regresar nosotros que somos unos perejiles?
En breve estará disponible el volumen 3 de Viernes Peronistas así que vayan haciendo hueco en su biblioteca que, una vez más, viene cargadito de páginas.
Volvemos, volvemos como Perón pero, eso sí, nosotros no nos llevamos a López Rega. Hemos preferido dejarlo en casa, atado.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

VIERNES PERONISTAS 3 EN LA IMPRENTA

Compañeros, Viernes Peronistas 3 ya está en imprenta.
Finalmente van a ser más de doscientas páginas de contenidos populares y nacionales para chicos y grandes, que esperemos disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolos.
Por tener tenemos hasta portada, pero ya iremos desgranando esos pequeños detallitos poco a poco que si no, luego se nos quejan de que no contamos nada por aquí y que tenemos desatendido el blog.
Están avisados. Estén atentos.